Todo lo que debes saber: Dupes!

Todo lo que debes saber: Dupes!

¿Qué son los dupes? Son productos que son tan parecidos entre sí, que serían difícil de diferenciar; dupe es el diminutivo de duplicate, duplicado en español, de ahí viene el término para referirse a dichos productos. No son réplicas así se vean muy similares, ya que son productos de marcas legítimas, con productos seguros y no son una falsificación (más adelante les haré un post con todos los detalles de las réplicas y porque no debemos comprarlas).

Usualmente los dupes son versiones más económicas de productos de alta gama y de lujo, aunque hay excepciones en las que el producto más económico se lanzó primero que el más costoso, son pocos estos casos, y también pueden ser de un rango de precios similares pero de marcas diferentes, lo que importa al final es que dan el mismo efecto en el rostro.

La idea de identificar los dupes es poder saber que aplica y dura de manera similar en el rostro para evitar comprar productos duplicados y obviamente ahorrarnos unos pesitos. 

Son muchas las características para considerar si los productos son dupes, ya está en tus necesidades y gustos particulares cuales ponen a prueba, algunas de estas características son:

  • Color - Criterio muy usado
  • Selección de colores
  • Fórmula - Criterio usado con regularidad
  • Acabado - Se usa mucho en conjunto con Color
  • Duración
  • Cantidad de producto
  • Accesibilidad
  • Precio - Uno de los factores que más se usa para comparar
  • Gama
  • Marca
  • Empaque

**¡Todos los productos listados se pueden importar, cotiza el que más te interese y no te quedes con las ganas!

Mirando mi colección de maquillaje encuentro un dupe muy claro y son 2 gel para las cejas, uno es de Benefit Cosmetics una marca de alta gama, con un rango de colores mayor y en un rango de precio más alto, y el dupe es Essence una marca muy buena pero de baja gama que nos da una selección de colores un poco más pobre pero precios más bajos (el empaque del gel de Benefit cambio hace un buen tiempo, pero tenía varios repuestos que tenía que acabar antes comprar uno nuevo).

En este caso en particular me parece que la fórmula es prácticamente la misma, Benefit tiende a ser un poco más densa que Essence pero en la aplicación es exactamente lo mismo, los 2 tienen fibras para dar volumen, son pigmentados para dar color, el gel base es muy bueno para peinar las cejas y que no se muevan durante el día, siento que me duran el mismo tiempo y que las brochas son diferentes pero logran lo mismo (Benefit es más pequeña que Essence). 

De Benefit solo he probado un color que logro encontrar muy similar al de Essence, sin embargo, tengo uno más clarito que me gusta usar para iluminar las cejas de Essence también, y que ahora mirando el catálogo oficial de la marca hay uno muy similar en Benefit, yo los declaro Dupes oficialmente!.

Les dejo una foticos de como se ven uno en cada lado en un no makeup look y en un look más glam, además de detalles de los productos para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

¡Bueno ahora te toca a ti, déjame tus dudas y comentarios y hablemos de maquillaje!

¡Con Amor!

Sara

La Loca del Maquillaje

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *