Todo lo que debes saber: Contornos

Todo lo que debes saber: Contornos

Acá les voy a contar con todo detalle donde y como aplicar nuestro contorno, ya en una publicación anterior les había dejado las diferencias entre contornos y bronzer, en esta oportunidad les voy a hablar con todo detalle acerca de la teoría de contornos y las bases de cómo aplicarlo.

¡Los contornos tienen un propósito muy claro y es generar sombras en el rostro para resaltar y disimular facciones, esta característica da una necesidad específica a la hora de conseguir el producto adecuado, ya que es necesario que este tenga un color frío y con subtonos tirando a grises y beige, si! Sigue siendo un cafecito muy parecido a nuestro polvo bronceador, pero en vez de buscar cafés cálidos y con subtonos rojizos y dorados, buscamos un café frío y con sub tonos grisáceos y beiges, les dejo en la galería una foto de referencia para que entendamos la diferencia.

Además del color es importante hacer la aclaración que el acabado es vital en este paso, cuando hacemos contornos queremos usar productos completamente mates, que no reflejan el brillo y la luz, ya que estamos buscando emular sombras, a diferencia del bronzer que si puede tener otros acabados

¿Como aplicar el contorno?

La idea es generar sombras en el rostro, así que la vamos a aplicar el producto donde naturalmente tenemos sombras, ya de ahí en adelante es jugar con la aplicación para generar diferentes efectos dependiendo de tus gustos y necesidades

1: PUNTOS ESTRATÉGICOS

Con el contorno necesitamos ser muy específicos a la hora de aplicar el producto, la precisión es clave, aplicarlo por todo el rostro no te va a ayudar a perfilar tus facciones ni a ocultar tus imperfecciones, solo hará que se vea raro y con el rostro sucio, un efecto poco natural. 

Lo que queremos es aplicarlo con mucho cuidado, inicialmente en las partes en donde naturalmente se haría una sombra. Hay puntos muy puntuales en donde vamos a aplicar el contorno, y puede variar de acuerdo a la forma de rostro, en términos generales se aplica en las mejillas, la sien, la nariz, la mandíbula y los labios, y ahí es donde debemos empezar la aplicación del contorno. En la galería te dejo una guía básica que te puede ayudar a identificar tus zonas de contorno ideales.

Lo importante es que tengas claro el concepto de lo que queremos lograr para que con efectos de luces y sombras obtengamos el resultado deseado, así por ejemplo si queremos disimular una frente porque la sentimos muy grande, entonces podemos aplicar un poco de contorno por la línea del cabello y un poco hacia la sien y así logramos disimular el tamaño excesivo de la frente, por el contrario si la tenemos muy pequeña debemos evitar aplicar contornos allí porque se hará ver mucho más pequeña y nos dará un look desproporcionado.  

2: BLEND, BLEND, BLEND

Una de las maneras en las que dañamos el efecto es haciendo un difuminado mediocre o simplemente no difuminar para nada, esto hace una gran diferencia y nos ayudan a moldear las facciones del rostro, ya que es muy evidente si solo tienes unos parches oscuros por todo el rostro y te ves con unos sucios, o si se ven sombras y se ve el rostro esculpido.

Una brocha pequeña ayuda mucho a la aplicación precisa del producto, pero una esponja o una brocha un poco más airosa nos va a ayudar después a difuminar los bordes del producto y una transición suave y natural.

3: NO TE OLVIDES DEL ILUMINADOR

Las sombras no son nada sin la luz, por eso es muy importante que así como aplicamos sombras también iluminemos. Si, el iluminador y el contorno van de la mano, así que una vez apliques y difumines tu contorno identifica los puntos altos del rostro y aplica y difumina tu iluminador ahí, este puede ser mate o con brillos, a mí personalmente me encanta bien dramático y brillante, pero ya ahí si es cuestión de preferencia personal.

Acá en la galería les dejo una guía básica para que encuentres los mejores lugares para iluminar tu rostro

*Las fotos son exageradas para propósitos explicativos, sin embargo se recomienda prudencia y sutileza a la hora de aplicar cualquier producto.

 

¡Bueno ahora te toca a ti, déjame tus dudas y comentarios y hablemos de maquillaje!

¡Con Amor!

Sara

La Loca del Maquillaje

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *