Todo lo que debes saber: Bronzer

Todo lo que debes saber: Bronzer

Hoy les hablaré de todos los detalles de la aplicación del bronzer, como ya vimos en la publicación sobre las diferencias entre bronzer y contornos, NO son la misma cosa y aplicar tu bronzer correctamente tiene su ciencia. 

Para empezar no podemos usar el mismo producto que usamos cuando aprendimos a aplicar nuestros contornos, estos tienen sub tonos fríos y por esto no debemos usarlos para darle calidez a nuestro rostro, debemos usar un producto que sea más cálido, pueden tener sub tonos amarillos, dorados, rojos y naranjas, pero siempre muy cálidos, los acabados también pueden variar, no como para los contornos que debe ser exclusivamente mate, acá podemos usar satinados, luminosos inclusive con brillos, y podemos encontrar presentaciones que también pueden ser usadas en el cuerpo, y dan un acabado divino, pero recuerda que menos es más, así que con mucha sutileza y delicadeza vamos a aplicar estos productos.

¿Como usar el bronzer?

El propósito principal del bronzer es devolver calidez y color al rostro así que de una manera muy sutil y natural lograremos este efecto, solo hay que seguir algunos pasos

1: APLÍCALO EN FORMA DE 3 O E

Bueno primero dejemos claro algo, el bronzer no es un reemplazo de un auto bronceador, así que no lo demos aplicar en todo el rostro, se ve raro y muy poco natural, para esto hay productos especializados, el bronzer se usa para agregar calidez y color al rostro en partes estratégicas. 

Ahora el bronzer aunque requiere de estrategia para su aplicación no requiere de tanta precisión como al crear contornos. Como regla general aunque no exclusiva, se recomienda aplicar el bronzer donde naturalmente te pega el sol y estarías un poco más bronceado que en el resto del rostro, usualmente esto lo logramos con una aplicación en forma de 3 o de E, en la frente, mejillas y mandíbula, son los puntos donde naturalmente se ve. Algunas personas también aplican un poco en su nariz para generar coherencia en el centro del rostro, pero es gusto personal, para mí depende del look.

Usar una brocha que sea muy ligera y de buen diámetro va a ser ideal para la aplicación del bronzer y como siempre difuminar muy bien no le cae mal a nadie.

2: NO TE OLVIDES DEL CUELLO

Uno de los errores más comunes en el mundo del maquillaje es no hacer coincidir el color de tu cuello y de tu cara, esto significa, que además de llevar tu base hasta tu cuello debes también aplicar bronzer para que todo se vea uniforme.

Aplícalo a los lados del cuello empezando en la parte baja de atrás de las orejas, te ayudará a definir un poco el cuello y a unificar el tono de tu cuerpo. Algunas personas también les gusta un poco sobre el pecho, pero ya es preferencia personal.

3: APLICAR RUBOR

Así como cuando aplicar tu contorno es ideal iluminar, cuando usas bronzer es ideal aplicar rubor o colorete. Agregar un poco de color a tus mejillas ayuda a darle vida y forma a tu rostro, la idea es que el rostro se vea saludable y sonrosado, así que esto es lo que tratamos de emular con estos pasos.

¡Les comparto recomendaciones de productos buenos para alcanzar los resultados deseados, atreve a probar estos pasos y me cuentas como te va!

*Las fotos son exageradas para propósitos explicativos, sin embargo se recomienda prudencia y sutileza a la hora de aplicar cualquier producto.

 

¡Bueno ahora te toca a ti, déjame tus dudas y comentarios y hablemos de maquillaje!

¡Con Amor!

Sara

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *