Todo lo que debes saber: Bronzer Vs. Contorno

Todo lo que debes saber: Bronzer Vs. Contorno

¿Seamos honestos, realmente conocemos la diferencia entre contorno y bronzer? Si tu respuesta es NO!, tranqui que acá te voy a contar todos lo que debes saber.

Es muy común usar estos 2 conceptos de manera intercambiable, tanto a la hora de escoger el producto a usar como en la forma de aplicar el producto, sin embargo las 2 técnicas son diferentes por ende son necesarios productos diferentes. Si quieres productos sean multiusos y quieres que el mismo producto te sirva para ambas cosas es necesario que analices muy bien tu forma de aplicar tu maquillaje y el efecto que deseas obtener

¿Qué tienen en común? 

Que ambos dan profundidad al rostro y el lugar de la aplicación es similar por no decir que la misma, no son técnicas excluyentes si eres prudente con la cantidad y la aplicación de los productos

¿Cuál es la diferencia? El propósito que tienen ambos productos es completamente diferente, miremos:

CONTORNO

La idea es generar sombras en el rostro para resaltar y disimular partes del rostro. 

Si estas sombras son aplicadas y difuminadas correctamente de acuerdo a la forma del rostro y rasgos particulares, son como magia y pueden hacer ver nuestro rostro más delgado, con más pómulos, una mandíbula definida, una nariz más refinada, labios más rellenos y mucho más.

Los productos usados para esta técnica tienden a tener subtonos grises o beiges, y/o fríos, debe ser un producto completamente mate, ya que no debe reflejar la luz, para esto tenemos otros productos.

Si usamos un bronzer en vez de un producto para contornos vamos a terminar luciendo naranjadas como un Oompa Loompa

BRONZER

Esta técnica tiene como propósito darle calidez a tu rostro, NO generar sombras. Cuando aplicas bronzer vas a dar una apariencia bronceada y cálida como si acabaras de llegar de unas vacaciones por el caribe (una chica puede soñar).

Los productos usados para esta técnica tienden a tener subtonos más rojizos y cálidos. Pueden tener cualquier acabado sin embargo mis favoritos son satinados para que den un efecto glowy o luminoso a la piel además de la calidad que nos aporta el color, este si puede reflejar la luz.

Si utilizas un producto para contorno como bronzer puede dar un look muerto, falto de vida y como sucio en vez de cálido

Si quedan con alguna duda los refiero a este video en donde Mel Thompson (maquilladora profesional y YouTuber) explica de una manera super clara la diferencia, además les listo algunas recomendaciones de productos para ambas técnicas

*Las fotos son exageradas para propósitos explicativos, sin embargo se recomienda prudencia y sutileza a la hora de aplicar cualquier producto.

 

¡Bueno ahora te toca a ti, déjame tus dudas y comentarios y hablemos de maquillaje!

¡Con Amor!

Sara

La Loca del Maquillaje

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *