Makeup look – San Patricio 2020

Makeup look – San Patricio 2020

Aprovechando las celebraciones de San Patricio me puse a jugar con maquillaje y esto fue lo que creé. En tonos verdes y amarillos que hacen referencia a los colores típicos de la celebración y unos labios rojos que nunca pasan de moda logré un look gráfico y llamativo.

Para lograr este look los ojos van primero, empezar por aplicar primer, mezclar sombras en azul y amarillo, para crear la forma y el color verde, y difuminar levemente en los bordes con una sombra aguamarina, ya por último con un pigmento amarillo neón difuminar por todo el borde del verde tanto por fuera como por dentro, dejando un contraste muy interesante. Usar el pigmento amarillo neón como delineador en la línea de agua inferior y le da un pop! de color y brillo a la mirada. Por último pestañina para dar volumen y largo extra a las pestañas y alcanzarán a contrastar con la sombra.

Seguir entonces con las cejas, algo sencillo pero estructurado, con un lápiz delgado realizar pequeñas líneas en todos los lugares en donde se vean huecos o falte un poco de pigmentación, y por último sellar los cabellos en su lugar con un gel de cejas.

La base y complexión son sencillas, para la base utilizar un primer que ayude con la duración del maquillaje, luego difuminar una base de alto cubrimiento, antes de que selle y se seque aplicar corrector en la zona T, las  imperfecciones, las ojeras y la mandíbula, por último difuminar los detalles como alrededor de la sombra en los ojos y los bordes de las cejas. Una vez todos los productos cremosos y líquidos estuvieron listos ya es momento de sellarlos, en casi todo el rostro con un polvo suelto y en la zona de las ojeras un polvo compacto.

Una vez la base tuvo tiempo de secar y de acomodarse es momento de empezar con la complexión, empezar a aplicar el bronzer, lo que hago es empezar por el contorno de las mejillas y seguir por todo el rededor del rostro asegurándose de no dejar ningún tipo de marcas definidas. En las mejillas, el rubor se intercala con el iluminador para que se vea lo más integrado y “natural” posible, y se hace de la siguiente manera, con una sombra roja muy sutilmente definir la forma en la que se desea ruborizar las mejillas, luego se aplica la primera capa del iluminador en la parte alta de los pómulos y mejillas difuminando muy bien, sigue la última capa de rubor, en el mismo sito del color anterior aplicar un rubor rosado en tono frío difuminándolo muy bien con las capas de rubor e iluminador anteriores, y ahora si ya para acabar, la última capa de iluminador, para este paso recoger con la brocha la menor cantidad posible de iluminador y rocíe la brocha con un mist hidratante, posteriormente con formas circulares aplique y difumine hasta que se mezclen uniformemente todas las capas. 

El último paso antes de sellar todo el rostro son los labios y algunos pequeños detalles, el color base en los labios va primero, el labial líquido rojo se usa para delinear los labios y luego llenar el centro quedando una base roja definida y perfecta, luego aplicar una sombra negra y difuminarla muy bien de los bordes al centro dejando el centro de los labios solo con color rojo, así se da un efecto difuminado y contorneado. Faltaba algo dorado, ya que obviamente en San Patricio no puede faltar, así que con una sombra líquida dorada agregar unos puntitos sutiles en los ojos, difuminar un poco de las mirellas que hay en la sombra líquida en el espacio en blanco que quedó en los párpados (limpiarlos con un pañito o un copito antes de aplicar los brillitos)  y unas pequeñas líneas contrastantes en los labios.

Ahora si una rociada del mist hidratante que se usó antes y es muy importante dejarlo secar sin tocarlo. Y listo el look quedó completo y listo para el Instagram.

Si quieres recrear el look acá te dejo la lista de todos los productos utilizados:

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *